Este es el blog de la clase de 5 años A del Colegio "Cristo del Consuelo" de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), aquí os mostraremos nuestras actividades, juegos y experiencias

domingo, 3 de junio de 2012

EL SISTEMA SOLAR

Estamos aprendiendo un montón de cosas en esta última unidad con la abeja Pepa, como que vivimos en un planeta que se llama Tierra y que se le llama el planeta azul, porque tiene mares y océanos; también tenemos un satélite que es la luna, que da vueltas alrededor de la tierra.

La tierra está en el espacio, que es lo que vemos si miramos al cielo y que por la noche está lleno de estrellas, junto a otros planetas como Marte, Saturno... y ¡se mueve! aunque no lo notemos, gira con los demás planetas alrededor del sol que es una estrella muy grande;
Los planetas están muy lejos unos de otros y para poder ir a ellos hay que ir en nave espacial y ser astronautas, nosotros hemos montado a nuestra Pepa en una nave y la hemos llevado a casa:
En clase hemos visto una peli que nos trajo Gabriel de los Hoobs, que se llama "Cielo y Cosmos", en la que aprendimos un montón de cosas sobre el Universo:
Y también vimos este capítulo de los Little Einsteins que ayudan a un anillo del planeta Saturno a volver con los demás anillos.

3 comentarios:

Ana dijo...

¡Cuánto aprendisteis sobre la Tierra y el Sistema Solar! Me gusta el cohete con la abeja Pepa. Un beso.

Rocío y Ana dijo...

Una actividad preciosa, besos.

Vero dijo...

Compartí con mi hija todas las cosas que propusieron sobre la temática y nos gustó mucho a las dos.
Nos encanta ver videos del sistema solar así que no queríamos dejar de agradecerles!
Saludos.
Vero y Mía

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Licencia "creativecommons"

Licencia Creative Commons
Blog "Pequeño jardín" por Isabel se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.isabelrdelc.blogspot.com. Las publicaciones del blog son realizadas por la autora, bien con imágenes, vídeos y programas realizados por la misma o extraídas de la red. Si alguien siente vulnerados sus derechos de autor/a ruego lo comunique para solventarlo.